UNAH aclara que ellos solo contratan unos 1,100 maestros por horaUNAH

UNAH aclara que ellos solo contratan unos 1,100 maestros por hora

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La secretaria de Desarrollo de Personal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Iris Yolanda Caballero, aclaró a través de Stereo Noticias meridiano que la institución no esta haciendo despidos ni suspensiones.

Lo anterior, en relación a que se manejó en las últimas horas un despido masivo de docentes por contrato que laboran en la Máxima Casa de Estudios.

Le puede interesar: Tamara: Supervisan medidas de bioseguridad y capacitan médicos en Covid-19

La UNAH contrata alrededor de 1,100 docentes por hora

La ejecutiva informó que la UNAH contrata entre 1,080 y 1,100 empleados por hora eso dependiendo de la demanda en las matrículas de estudiantes. No es cierto que sean 3,500 despidos porque dijo que ellos no contratan esa cantidad.

Sin embargo, mencionó que esas decisiones les corresponden a los directores de facultades o coordinadores de carreras en el Alma Mater.

Periodos intensivos hay menos demanda

Caballero detalló que se observa una menor proyección de esos catedráticos en los periodos intensivos, porque hay menos demanda estudiantil; al mismo tiempo, sugirió que deberían de atender los maestros permanentes en esos casos que no se requiera de ellos.

“Mas bien la Rectoría considera importante darles los nombramientos a muchos de ellos que aprobaron las pruebas de concurso y demás requisitos que se exigen. La aclaración es pública respetamos los derechos y los contratos laborales”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0