TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Luis Zelaya, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “nunca el partido liberal tuvo ni tiene posibilidades de ganar las elecciones”.
Opinó que las elecciones están entre Xiomara y “Papi a la orden”. Esa es la realidad y espera que gane la oposición trabajo para ello; pero más que gane la oposición es que haya un cambio en el país.
Desde el principio el camino era cuenta arriba por el perfil del candidato, las circunstancias y el fraude que se hizo en las elecciones primarias del 14 de marzo. Con esas cosas difícilmente podía haber una unidad granítica del partido, agregó.
Zelaya aclaró que gane quien gane será un crítico porque esto es un tema de pais y no una simple postura política ideológica.
Dijo que propició la unidad de la oposición entre todos los sectores para sacar al Partido Nacional (PN) del poder. Cree que ese es el objetivo principal, no es un tema ideológico, y tampoco con ello se abandona al partido.
“Seguiré en el PLH, pero en este momento coyuntural pesa más el país que cualquier decisión política y partidaria”. Ese es el objetivo por siempre; además, mencionó que el no incidió en ningún otro Liberal, las decisiones son individuales de cada uno de sus miembros.
COMENTARIOS