TEGUCIGALPA,HONDURAS.
los precios de los combustibles en Honduras han experimentado una serie de aumentos tras más de 10 semanas de reducciones consecutivas. Estos incrementos, que varían según el tipo de combustible, son atribuibles a factores internacionales como el conflicto entre Israel e Irán, que ha afectado los precios del petróleo refinado.
A partir del lunes, los consumidores de Tegucigalpa y San Pedro Sula verán aumentos que oscilan entre 1.08 y 1.51 lempiras por galón. La gasolina superior es la que presenta el mayor aumento, mientras que otros derivados como la gasolina regular y el diésel, que cuentan con subsidios del gobierno, también verán incrementos, aunque menores.
A pesar de estas alzas, en la bolsa mercantil de Nueva York ha habido rebajas en los precios de los refinados, lo que podría indicar un posible alivio futuro en los precios locales.
Este panorama refleja el impacto de los mercados internacionales en los precios de los combustibles hondureños, a pesar de los esfuerzos del gobierno para mitigar los aumentos mediante subsidios.
COMENTARIOS