Los casos y muertes por Covid-19 siguen creciendo ante escasa vacunación en Rusia

Los casos y muertes por Covid-19 siguen creciendo ante escasa vacunación en Rusia

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes nuevas cifras máximas de casos y muertes diarios a causa del coronavirus, en medio de un drástico repunte de los datos durante las últimas semanas que ha llevado a las autoridades a reimponer algunas restricciones.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha manifestado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 37.141 contagios –la primera vez que se supera el umbral de los 37.000 positivos en un día– y 1.064 fallecidos, lo que eleva las cifras totales a 8.168.305 y 228.453, respectivamente.

La capital del país, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y decesos, con 8.166 y 79, respectivamente. Por detrás aparece San Petersburgo, que ha confirmado 3.233 contagios y 67 fallecimientos, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Durante la jornada del jueves, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, decretó diez días festivos entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, en un intento por frenar el avance del virus. Así, apoyó la propuesta del presidente, Vladimir Putin, que ha abogado por adoptar medidas similares en todo el país.

Durante ese periodo solo estarán abiertos los servicios esenciales como las farmacias, las tiendas de alimentación y los de venta de otros bienes de primera necesidad.

Se mantiene la atención médica, tanto la general como la de servicios de urgencia.

Previamente el alcalde anunció la vuelta al teletrabajo de al menos el 30% de los trabajadores no vacunados contra el coronavirus y de los que no han pasado la enfermedad, y decretó que los mayores de 60 años en las mismas condiciones deben quedarse en sus casas hasta febrero/Con información de EFE, AFP y Europa Press.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0