Los 10 exsecretarios de Defensa aún vivos declaran que la elección de EEUU terminó

Los 10 exsecretarios de Defensa aún vivos declaran que la elección de EEUU terminó

Los 10 exsecretarios de Defensa de Estados Unidos aún vivos declararon que las elecciones presidenciales han terminado, en una enérgica carta pública publicada en The Washington Post el domingo mientras el presidente Donald Trump continúa negando su derrota electoral frente a Joe Biden.

La carta, firmada por Dick Cheney, James Mattis, Mark Esper, Leon Panetta, Donald Rumsfeld, William Cohen, Chuck Hagel, Robert Gates, William Perry y Ashton Carter, equivale a una notable demostración de fuerza contra los esfuerzos de subversión de Trump, días antes de que el Congreso cuente los votos del Colegio Electoral.

«Nuestras elecciones se han realizado. Se han realizado recuentos y auditorías. Los tribunales han abordado las impugnaciones pertinentes. Los gobernadores han certificado los resultados. Y el Colegio Electoral ha votado. Ha pasado el tiempo de cuestionar los resultados; el tiempo del conteo de los votos del Colegio Electoral, según lo prescrito en la Constitución y el estatuto, ha llegado», escribió el grupo.

Aún así, una amplia franja de republicanos en el Congreso están del lado del presidente y planean oponerse a la victoria de Biden durante el recuento del Colegio Electoral el miércoles, aunque sus esfuerzos solo retrasarán la inevitable afirmación de la victoria de Biden.

Lo que dicen los ex secretarios de Defensa

Los ex secretarios de Defensa, que colectivamente representan décadas en el cargo, escribieron que las transiciones presidenciales «son una parte crucial para la transferencia exitosa del poder».

«A menudo ocurren en momentos de incertidumbre internacional sobre la política y la postura de seguridad nacional de Estados Unidos. Pueden ocurrir en un momento en que la nación es vulnerable a las acciones de los adversarios que buscan aprovechar la situación».

La carta sigue a la destitución de Esper por parte de Trump en noviembre como parte de una serie de cambios radicales en la estructura de liderazgo civil del Departamento de Defensa que incluyó la colocación de supuestos leales al presidente.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0