MÉXICO, HONDURAS.
Leonardo García, hijo del fallecido Andrés García, se encuentra «muy afectado» por la vorágine que se ha suscitado tras la muerte de su famoso padre.
El legendario actor de 81 años murió el pasado 4 de abril en Acapulco, en donde residía, luego de padecer cirrosis.
El fallecimiento del artista ha estado envuelto en polémica pues partió distanciado de sus tres hijos, Andrés Jr., Leonardo y Andrea García.
Además, se ha desatado una controversia alrededor de su herencia. En vida, él llegó a decir que sus herederos universales serían su última esposa, Margarita Portillo, y su hijastro Andrés López Portillo.
A sus tres hijos no los habría contemplado o les habría dejado una mínima parte de su fortuna.
La reacción del hijo de Andrés García ante polémica por herencia
Flaminia Villagrán, pareja de Leonardo García, reveló este lunes 22 de mayo a ‘Ventaneando’ cómo se encuentra el también actor a casi dos meses de la muerte de su padre y en medio de la polémica por el testamento.
» Leonardo está muy afectado por la pérdida de su papá», aseguró la mujer de origen guatemalteco.
«Acaba de ser recientemente, hace un mes, y eso es algo muy duro porque a pesar de todo lo que decían los medios yo sí puedo hacer constar que él sí quería mucho a su papá y lo admiraba», agregó.
«Ha sido una pérdida muy fuerte para él, más con todos estos dimes y diretes y cada quien tiene su forma de llevar el proceso», compartió.
Públicamente, Leonardo García no ha salido a dar declaraciones sobre la actual polémica que existe alrededor de la herencia que habría dejado su padre.
El pasado 16 de mayo, Roberto Palazuelos, quien fue considerado por Andrés García como un hijo y con quien también murió distanciado, habló sobre el testamento del artista.
«Sé que se va a leer el testamento muy pronto, Margarita es la albacea y van a ver si en el testamento hubo un cambio o si mágicamente Margarita terminó siendo la beneficiada con todo», comentó en el programa ‘De primera mano’.
Aseguró que Andrés López Portillo engañó a su padrastro con la venta de una propiedad y que, aunque Margarita Portillo diga lo contrario, ellos tuvieron muchos problemas.
Días antes también acusó que Margarita Portillo no era la esposa legítima de Andrés García pues, según él, el actor nunca se divorció de Sandra Vale, la madre de Leonardo y Andrés Jr.
Según ‘El Diamante Negro’, los hijos de Andrés García podrían entablar acciones legales contra la esposa de su padre para pelear la herencia.
«Ellos sabrán cómo lo estarán llevando», dijo Flaminia Villagrán en ‘Ventaneando’, «lo que sí sé es que ‘Sandy’ (Vale) dio la vida por don Andrés y que ama a sus hijos».
«Están con la esperanza de querer hacer lo mejor», aseguró.
Leonardo García fue el único de los tres hijos del artista que asistieron al funeral, el cual fue llevado a cabo en casa de Margarita Portillo. Los dos se saludaron de manera fraterna en medio del dolor y la discordia pública que existe entre ambos, según imágenes difundidas por medios como Despierta América.
COMENTARIOS