“Las autoridades deben tomar medidas estrictas, de lo contrario continuaremos llorando nuestros muertos”. 

“Las autoridades deben tomar medidas estrictas, de lo contrario continuaremos llorando nuestros muertos”. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, pidió a través Stereo Noticias Meridiano que “las autoridades deben tomar medidas estrictas de lo contrario continuaremos llorando nuestros muertos”.

Lo anterior, lo manifestó a raíz de conocer que ya son 54 personas miembros de la ANEEAH los contagiados por la pandemia del Coronavirus.

Le puede interesar: PM: Detiene nuevamente al apóstol Santiago por irrespetar estado de sitio

Cifra de enfermeros contagiados ascendió a 54

Asimismo, expresó que este fin de semana hicieron cierre en la base de datos que manejan; y dicha estadística se incrementó en un 25% de 43 contagiados llegó a 54.

“Estamos preocupados y las autoridades de Salud Pública deben tomar nota. En las salas donde los compañeros están no son salas de Covid por lo tanto no se tienen insumos”, señaló.

Igualmente, consideró que otro punto es que al salir un compañero contagiado se debe de mandar a aislamiento preventivo; para evitar que el resto de personal se infecte.

“En el hospital Regional de Atlántida se reportaron siete casos por lo que responsabilizamos a los directores de ese centro; porque no tomaron las medidas correctivas”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0