La vacuna de Johnson & Johnson mostró signos preliminares prometedores de protección contra la variante #Delta.

La vacuna de Johnson & Johnson mostró signos preliminares prometedores de protección contra la variante #Delta.

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson mostró signos prometedores contra la variante Delta, en un reducido estudio de laboratorio de protección contra esta cepa del virus SARS-CoV-2 que se propaga por los EE. UU. y otros países, dijo la compañía.

En el ensayo, este inoculante provocó fuertes niveles de anticuerpos neutralizantes en muestras de sangre tomadas de ocho personas vacunadas, anunció J&J este jueves.

El desempeño positivo se suma a un conjunto creciente de evidencia que indica que las vacunas COVID-19 actualmente autorizadas pueden proteger contra la variante Delta, la mutación de preocupación que alerta a varias naciones del mundo y que parece ser más contagiosa que las cepas anteriores.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo han observado de cerca qué tan bien el antídoto de la compañía farmacéutica estadounidense muestra resultados contra esta variante.

Muchos países han contado con suministros, especialmente porque la vacuna es más sencilla de enviar, manipular y almacenar que las inyecciones de Pfizer y su socio BioNTech y de Moderna, y por su distintiva característica de que se aplica en una sola dosis.

Los nuevos hallazgos, publicados por The Wall Street Journal, “refuerzan la capacidad de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo”, anunció el director científico de J&J, Paul Stoffels.

Johnson & Johnson también advirtió que su vacuna brinda protección contra el virus SARS-CoV-2 durante al menos ocho meses, la mayor cantidad de tiempo que los investigadores pudieron estudiar la durabilidad de la inyección.

La variante Delta surgió por primera vez en India a finales del año pasado en la India. Desde entonces, se ha propagado rápidamente, convirtiéndose en la cepa más común del COVID-19 en varios países, incluido los Estados Unidos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0