La Sociedad Venezolana de Pediatría rechazó uso de vacunas cubanas en menores de edad

La Sociedad Venezolana de Pediatría rechazó uso de vacunas cubanas en menores de edad

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) expresó su rechazo al uso de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala y Soberana en la población en general y particularmente en menores de edad.

“No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos de los que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin”, alertó la SVPP en un comunicado.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, anunció que comenzará la vacunación a mayores de doce años con las vacunas cubanas a partir de este lunes, 25 de octubre.

Sin embargo, estas vacunas no se encuentran aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Las candidatas vacunales Abdala y Soberana carecen de este aval para su uso en la población en general. Tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil”, advirtió la SVPP.

Aunque es urgente

En cualquier caso, la OMS considera “urgente” iniciar un proceso de vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes, pero con vacunas “conocidas y aprobadas por instituciones científicas internacionales”.

Según datos aportados por el régimen chavista, un 22 por ciento de la población de Venezuela tiene la pauta de vacunación completa.

A poco menos de una semana de la flexibilización de medidas anticovid en Venezuela, que se prolongará durante los meses de noviembre y diciembre completos, el país sigue sumando entre el doble y el triple de casos diarios respecto a las mismas fechas del año pasado, cuando únicamente se relajaron las medidas para el mes navideño.

Maduro confirmó recientemente que, durante los dos últimos meses del año, se permitiría la apertura del sector comercio para la “seguridad, salud y felicidad del crecimiento económico”, con lo que quedará sin efecto el sistema de 7+7, consistente en alternar semanas de flexibilización parcial con otras de cuarentena radical.Con información de Europa Press y EFE.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0