La primera semana de junio se abrirán iglesias en Honduras

La primera semana de junio se abrirán iglesias en Honduras

Tegucigalpa, 25 de mayo. El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), Gerardo Irías, manifestó que a partir de la primera semana de junio se abrirán los templos a nivel nacional para que las personas vuelvan a congregarse.

La novedad de la reapertura inteligente en este sector es que solo se harán reuniones de lunes a viernes, y las personas podrán asistir de acuerdo a la terminación del último dígito de su identidad, según las medidas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Los sábados y domingo los templos seguirán cerrados por el tiempo que dure la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

“El día de hoy nos estábamos poniendo de acuerdo los diferentes líderes de la Asociación de Pastores, en lo que tienen que ver con los protocolos de bioseguridad”, dijo Irías.

Los protocolos han sido elaborados por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social con la contribución y apoyo técnico y financiero de la Unión Europea.

“Estamos muy contentos como iglesia porque ya se van a abrir los templos”, aseguró el predicador.

Reapertura

En ese sentido, explicó que “solo podrá asistir un tercio de lo que va a una iglesia, dependiendo del tamaño de la iglesia, no va a ser fácil porque si tenía 100 miembros, lo más que va a poder tener son 30 o 35”.

“Los días a abrir será de lunes a viernes porque sigue el toque de queda y tenemos que respetarlo”, indicó.

Mencionó que queda a disposición de cada pastor determinar qué días se reunirá, o si lo hará todos los días, exceptuando los fines de semana.

“Esos serían los protocolos y tenemos que seguir a cabalidad todas las recomendaciones del Gobierno”, afirmó.

Agregó que se está discutiendo el tema de si los adultos mayores y los niños deben asistir, y bajo qué medidas deberán hacerlo.

“En las primeras reuniones ellos no podrán estar, pero estamos luchando para que las familias puedan estar unidas en el templo y poder hacer la reapertura de las iglesias con las familias completas”, finalizó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0