NICARAGUA
El régimen encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo busca hacerse cada vez con el control de varias dependencias. La última de estas fue la Corte Suprema de Justicia, la que asumió Murillo luego que la Asamblea Nacional aprobó una resolución que le quitaba facultades.
Una fuente le dijo a Infobae que ya venía tomando un control de varios ministerios y busca el control absoluto del país.
“Rosario Murillo busca tener el control absoluto del país, para asegurar la sucesión en el poder y evitar una crisis ante una eventual muerte de Daniel Ortega”, indicó.
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó este martes en Managua una reforma a la Constitución Política en la que le quitan facultades a la Corte Suprema de Justicia sobre los Registros Públicos de la Propiedad Inmueble y Mercantil.
Con la reforma constitucional, aprobada por el Parlamento, donde el oficialismo tiene mayoría absoluta, “se desvincula a los Registros Públicos de la administración de justicia a cargo del Poder Judicial”, informó el Legislativo nicaragüense en una declaración.
Ese poder del Estado indicó, además, que el Legislativo aprobó la Ley de Adscripción del Sistema de Registros, con el que los Registros Públicos pasan bajo la administración de la Procuraduría General de la República, que actúa como representante legal del Estado.
COMENTARIOS