La Policía pone a disposición de la Fiscalía a los agentes que estaban de turno en el caso de la muerte de, Keyla Martínez

La Policía pone a disposición de la Fiscalía a los agentes que estaban de turno en el caso de la muerte de, Keyla Martínez

Luego que Medicina Forense del Ministerio Público diera a conocer que la muerte de Keyla Martínez fue mediante asfixia mecánica, es decir homicidio, la Policía Nacional puso a disposición de investigación los cuatro agentes de turno cuando ocurrió el crimen en la posta Número 10 ubicada en la Esperanza, Intibucá.

De esa manera se indicó que los uniformados que están bajo investigaciones ya se encuentra en custodia policial con el fin de evitar una fuga o que sus vidas corran peligro.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en aras de contribuir al esclarecimiento de los hechos y la debida administración de justicia en el caso de la joven Keyla Martínez; a la opinión en general comunica:

  1. Para garantizar la efectividad del proceso investigativo con instrucciones del Director General se procedió al relevo inmediato del personal policial asignado a la Unidad Departamental de Policía #10 en La Esperanza, Intibucá.
  2. El personal antes referido fue concentrado en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional para asegurar su disponibilidad inmediata al momento en que el Ministerio Público u otra autoridad competente los requiriera.
  3. En atención a oficio #FEDC-22-J2021– girado a la Dirección General de la Policía Nacional de parte del Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, y el comunicado público emitido por el vocero del Ministerio Público; se procedió a la inmediata remisión de los funcionarios policiales para los fines o acciones que el ente fiscal estime pertinentes.

La Policía Nacional de Honduras en aras de transparentar sus procesos, reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0