La Policía Nacional confirma nueve victimas por masacre en Comayagua

La Policía Nacional confirma nueve victimas por masacre en Comayagua

TEGUCIGALPA, HONDURAS
El número de víctimas de la matanza registrada en Comayagua subió a nueve, confirmó el portavoz de la Policía Nacional Cristian Nolasco.

Las víctimas mortales han sido identificadas como: Linber Joel Aguilar Delcid, de 20 años de edad, Henry Ismael Aguilar (22), Carlos Humberto Aguilar Delcid (25), Edwin Anael Hernández Calix (28), Miguel Ángel Aguilar Delcid (29), Rosa Delia Canales Alemán (35), José Aguilar Morales (39), Hernán Domínguez (40) y Ismael Aguilar Morales (49).

Entre las víctimas se identificó que la joven Rosa Delia Canales es una maestra que impartia clases en la zona. tambien se encontraba entre los fallecidos un pastor evangélico.

La primera hipotesis, al identificarse que son dos familias se deduce que es una enemistad, sin embargo, la primera información se está manejando con mucha cautela, dijo el portavoz de la Policía.

Nolasco agregó que a través de la Unidad de Perfilación Criminal «hemos deducido que podría tratarse de un ajuste de cuentas,por enemistad o de pronto una deuda pendiente», no obstante, incistió en que la información es una deducción preliminar según las primeras pesquisas.

Las víctimas se trasladaban de la ciudad de Comayagua, se supone que viajaban después de realizar algunas actividades diarias, cuando fueron emboscadas y fueron interceptadas y atacados a balazos, en la carretera que conduce hacia El Portillo de la Mora, Comayagua.

La zona donde sucedió la masacre es productora de café y es una zona montañosa con poca incidencia de violencia, según ha detallado la autoridad.

Se trata de la mayor matanza del año y ocurre a 48 horas de la suscitada en Comayagüela, en horas de la noche del lunes se informaba, que se trataba de ocho personas fallecidas.

Las primera imágenes que han circulado en medios de comunicación luego de la masacre muestran los cuerpos de los fallecidos, en la escena del crimen, al menos cuatro hombres, apilados unos sobre otros, en la parte trasera del vehículo pick-up Toyota, color negro, también se observa como la carrocería del automotor quedó perforada.

Varios familiares de las víctimas han llegado a la morgue capitalina, para reclamar los cuerpos de sus parientes, sin embargo, no quisieron referirse al tema y se limitaron a pedir que se haga se investigue el hecho y se haga justicia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0