Tras el pánico generado, especialmente en algunos países europeos por los posibles efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca, la Organización Mundial de la Salud recomendó este miércoles seguir usando dicho fármaco ya que las ventajas «por ahora son mayores que los riesgos».
Este organismo señaló también que los episodios de trombos detectados en algunos pacientes «ocurren con frecuencia y son la tercera enfermedad cardiovascular más común». Este comunicado se da después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyera lo mismo en el ámbito europeo. Pese a ello, estos y otros organismos seguirán monitoreando el proceso de vacunación con el antídoto de AstraZeneca.
Yo confío en AstraZeneca y en la Agencia Europea del Medicamento. Confío en el proceso de la EMA y pienso que es una señal de respeto a los científicos que tienen la responsabilidad de decir si (la vacuna) es segura o no y darles los días que necesitan para analizar los datos sobre eventos tromboembólicos», señaló Ursula Von der Leyen en una rueda de prensa.
COMENTARIOS