REINO UNIDO
La ministra de Interior de Reino Unido, Suella Braverman, renunció este 19 de octubre, reportó la prensa británica. Una movida que se suma a la agitación política que rodea a la primera ministra Liz Truss. Acorralada por las críticas de su partido, Truss ratificó que no dimitirá, como exigen los ‘tories’. Tan solo mes y medio después de convertirse en la líder del Gobierno, la premier está contra las cuerdas por el rechazo a su polémico plan económico para estabilizar las finanzas de la nación.
Tras la dimisión de la ministra de Interior, Suella Braverman, la prensa británica reportó que Grant Shapps, el exsecretario de Transporte que respaldó firmemente a Rishi Sunak en la carrera por el liderazgo conservador, reemplazaría a la funcionaria.
Se trata de otra renuncia repentina en el gabinete de Truss, sacudido por una fuerte polémica tras su fallido plan fiscal.
La partida de Braverman marcaría la segunda salida más importante entre el equipo de ministros en menos de una semana, luego de que la premier se viera forzada a destituir al dirigente de la cartera de Finanzas, Kwasi Kwarteng, el pasado viernes 14 de octubre.
En lo que parece una crítica directa a la primer ministra, Braverman señaló que «los asuntos del Gobierno dependen de que las personas acepten la responsabilidad por sus errores. Fingir que no hemos cometido errores (…) y esperar que las cosas salgan bien por arte de magia no es política seria».
COMENTARIOS