TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A lo largo del tiempo el deporte profesional se convirtió en una máquina de hacer dinero y con él, los atletas más destacados en cada disciplina se volvieron multimillonarios en cuestión de años. Las revistas económicas Forbes y Sports Illustrated, entre otras, suelen informar sobre quiénes son los deportistas mejores pagados año a año; una lista en la que generalmente siempre aparecen los mismos nombres dentro del Top 10.
En esta ocasión, el portal Sportico, enfocado en el negocio del deporte, confeccionó un registro de los Atletas Mejores Pagados de Todos los Tiempos. Para ello, ajustaron el salario de las estrellas ya retiradas y los actualizaron para que pudieran competir con los protagonistas de hoy en día.
Con ese detalle como punto de partida, las ganancias incluyen “salarios, bonificaciones, premios en metálico, carteras, patrocinios, licencias, regalías, objetos de interés, contratos de libros, medios de comunicación, apariciones y tarifas de diseño de campos de golf”, además de “el efectivo obtenido de las participaciones de capital en empresas patrocinadoras”.
Con estos valores puestos sobre la mesa, se llegó a la conclusión de que el ex basquetbolista y actual empresario Michael Jordan es el atleta mejor pagado de todos los tiempos con un estimado de 3,3 mil millones de dólares (ajustados a la inflación). El medio en cuestión también señaló el valor sin ajustar: USD 2.37 mil millones.
Dentro del Top 10 también se encuentra LeBron James (6° con 1,53 mil millones de dólares), mientras que entre los 50 totales que presentó el portal hay 13 jugadores de la NBA.
Otro de los deportes que se destacó en la lista es el golf. Dentro de éste, Tiger Woods es el máximo exponente y se ubica en el segundo escalón por detrás de M.J con 2,5 mil millones de dólares. Sin embargo, entre los 10 primeros hay otros tres golfistas más: Arnold Palmer (3° con 1,7 mil millones), Jack Nicklaus (4° con 1,6 mil millones) y Phil Mickelson (10° con 1,3 mil millones).
El primer futbolista que aparece en la lista es Cristiano Ronaldo. El portugués ocupó la quinta posición con un total de 1,58 mil millones de dólares. Lionel Messi, en tanto, se situó en el séptimo escalón con 1,48 mil millones.
Dentro del Top 10 también hubo lugar para los deportes como el tenis y el boxeo, cuyos máximos representantes son Roger Federer (9° con 1.38 mil dólares) y Floyd Mayweather (8° con 1.41 mil dólares).
COMENTARIOS