La importancia de la manzana para disminuir el riesgo de desarrollar fragilidad ósea

La importancia de la manzana para disminuir el riesgo de desarrollar fragilidad ósea

Comer desde temprana edad y constantemente manzanas puede generar una mejor salud en los seres humanos, así ha quedado evidenciado durante muchos años gracias a diversos estudios médicos.

Entre sus beneficios principales se destaca que es rica en nutrientes (fuente de vitaminas A, C y potasio). También, por contener mucha fibra es especial para la salud cardiovascular y cerebral, así también para el control del peso y otras enfermedades como, por ejemplo, la diabetes.

Ahora, una nueva investigación publicada por American Journal of Clinical Nutrition, determinaron que comer manzanas es ideal porque son ricas en un tipo de flavonoide denominado quercetina, que es especialmente importante para prevenir la fragilidad ósea, que afecta a alrededor del 10% de los mayores de 65 años.

La manzana contra la fragilidad ósea
Los resultados investigativos determinaron que los flavonoles, un subtipo de flavonoides, que son compuestos naturales que contienen las frutas y verduras, pueden ayudar a reducir las probabilidades de que los adultos mayores desarrollen fragilidad en los huesos.

“Nuestros hallazgos sugieren que, por cada aumento de 10 mg. en la ingesta diaria de flanovoles, las probabilidades de fragilidad se reducían un 20%. Las personas pueden consumir fácilmente 10 mg. de flavonoles al día, ya que una manzana de tamaño medio contiene 10 mg. de flavonoles”, afirmaron las coautoras del estudio, Shivani Sahni, y Courtney L. Millar, ambas del Departamento de Medicina del Beth Israel Deaconess Medical Center del Harvard Medical School.

La investigación se basó en datos del Framingham Heart Study-Offspring Cohort, en el que se evaluó la relación entre la ingesta de flavonoides y el inicio de la fragilidad. Las características se basaron en:

– 1.701 personas con una edad media de 58,4 años.

– Ninguno de los paciencies presentó fragilidad cuando comenzó el estudio.

– El tiempo de seguimiento para evaluar su estado de fragilidad fue de 12 años.

– Durante los 12 años, el 13,2% de los participantes desarrolló fragilidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0