La Gran Muralla China y otros atractivos cerrarán temporalmente por el coronavirus 

La Gran Muralla China y otros atractivos cerrarán temporalmente por el coronavirus 

REDACCIÓN. Ante la amenaza del coronavirus, empresarios determinaron cerrar de forma temporal atractivos turísticos de gran envergadura como la Gran Muralla China.

La determinación se implementará a partir de mañana sábado, misma que se prolongará por tiempo indeterminado, según anunciaron funcionarios de Beijing.

Además del área escénica de la Gran Muralla de Juyonggang, la parte del muro más cercana a la capital de China, también las Tumbas Ming y el Bosque de la Pagoda Yinshan estarán cerrados desde mañana.

Estas medidas son parte de los esfuerzos para controlar el brote de coronavirus, que también ha visto a las autoridades imponer restricciones de viaje indefinidas a decenas de millones de personas en 10 ciudades de China.

El estadio Bird’s Nest, sede de los Juegos Olímpicos de 2008, cerró el viernes, según Reuters.

Le puede interesar: Descartan primer caso sospechoso de coronavirus en México

Disney Shanghai también cerrará

Disney Shanghai ha anunciado su cierre temporal debido a las preocupaciones sobre el brote de coronavirus de Wuhan. En un comunicado, se anunció que estaría cerrado desde el 25 de enero.

Lo anterior, para ayudar a “prevenir y controlar el brote de la enfermedad y para garantizar la salud y seguridad de nuestros huéspedes” y empleados.

Coronavirus  llegó a EEUU: Primer caso se detectó en Washington

Estados Unidos reportó el pasado martes su primer caso confirmado del citado virus, así lo anunciaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. El virus ya enfermó a cientos y mató a más de 15 personas en Asia.

El paciente masculino está aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. Es residente de Estados Unidos. El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.

Sépalo

El virus: Decenas de personas han muerto en China y más de 800 resultaron contagiadas a medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y el mundo.

Decenas de millones bajo encierro: al menos 10 ciudades en la provincia central china de Hubei enfrentan restricciones de viaje, incluida la propia Wuhan.

Cancelan celebraciones del Año Nuevo Lunar: las autoridades de Beijing y otras ciudades cancelaron algunas o todas las celebraciones del Año Nuevo Lunar a gran escala. Una medida inusual y drástica en busca de contener la propagación del virus.

Fuente: CNN

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0