La Especialista en Medicina de Rehabilitación, doctora Norma Castellanos, explicó hoy la importancia de restablecer las capacidades del cuerpo humano tras padecer de la Covid-19.
En ese sentido, Castellanos indicó que a nivel nacional solamente existen alrededor de 50 fisiatras, los cuales son médicos con la especialidad de rehabilitación.
“Esta especialidad es la que se encarga de determinar si la persona tiene algún tipo de discapacidad, la cual es una condición de salud que afecta una estructura y que produce una limitación en la actividad a realizar”, especificó.
De la misma manera reveló que muchas personas, luego de padecer de coronavirus, quedan con limitaciones en sus órganos, extremidades y otras áreas.
“Como sabemos la Covid-19 afecta varios órganos del cuerpo, pero en principal los pulmones, por lo que hay personas que quedan con dificultad para respirar, es aquí donde entra el especialista”, agregó la togada.
Asimismo señaló que a los pacientes se les debe realizar una rehabilitación periódica exhaustiva con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la zona afectada.
COMENTARIOS