TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la Unidad Departamental de Prevención #8 (UDEP-8), están listos para garantizar la movilidad, se ha colocado más de 15 mujeres y 25 hombres policías para la seguridad vial de varios municipios de Francisco Morazàn, con el fin de prevenir hechos de tránsito, brindar protección a la vida de los ciudadanos y acompañamiento de los viajeros.
Estos operativos de seguridad vial están orientados a verificar la documentación obligatoria, equipamiento básico, factores de riesgo y transportar más personas que las plazas correspondientes a cada vehículo. Este esquema de seguridad vial será ubicado en puntos estratégicos en las diferentes rutas de los municipios que cubre la UDEP-8.
El jefe de la DNVT asignado a la UDEP-8, el Inspector de Policía Carlos Armas exhortó a los conductores a no superar las velocidades establecidas, por la Ley que hoy permite 80 km/h en anillos periféricos y carreteras, 60 km/h en bulevares y 40 km/h en casco urbano y zonas regionales. No conducir en estado etílico y portar el cinturón de seguridad. A los transeúntes, realizar los cruces específicos por los pasos cebra o pasos peatonales.
Las causas que motivan los accidentes son la impericia e imprudencia seguido de los estados de embriaguez y exceso de velocidad e irrespeto a las señales de tránsito.
Además, se ha incrementado el control en las vías y terminales terrestres. Se verifica el nombre del conductor, placa del vehículo, capacidad de pasajeros, chequeo mecánico, que es monitoreado por las unidades de control hasta los límites norte y sur de la provincia.
Los agentes del orden de la UDEP-8 trabajan intensamente en operativos de control de velocidad de vehículos, para disminuir el índice de accidentabilidad registrado en las carreteras de los municipios de Talanga.
COMENTARIOS