Luego de que la pandemia del coronavirus se desatara, el calendario del fútbol cambió, se pausó y debió reprogramarse. Y en el caso de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, la primera solución fue posponer el inicio de las mismas para septiembre, pues estaban programadas para arrancar en marzo.
Sin embargo, el covid-19 no ha bajado como se esperaba; además, las condiciones sanitarias y migratorias de los diez países suramericanos han hecho que se empiece a temer por el inicio de las clasificatorias. Así, en Conmebol ya estarían pensando en tomar una nueva decisión.
Hugo Figueredo, director de competiciones de selecciones de la Conmebol, dijo “mantenemos reuniones virtuales con las diez Fedes. Sin embargo, Figueredo comentó que “hasta ahora se mantiene la fecha de septiembre”.
“La Conmebol presentó un protocolo que debe ser aprobado por el Consejo. Las selecciones están ansiosas por volver, pero siempre cuidando todos los detalles de seguridad sanitaria”, aclaró el dirigente.
«Manejamos como una posibilidad que en caso que no se pueda jugar en septiembre, arrancar las Eliminatorias en octubre”, concluyó.
COMENTARIOS