La Covid-19 arrebata la vida de una enfermera, dos pastores y una madre junto a su hijo

La Covid-19 arrebata la vida de una enfermera, dos pastores y una madre junto a su hijo

La enfermera, Juana Aguilar, quien se viralizó al inicio de la pandemia tras un gesto de sus vecinos al aplaudirle por estar en la primera línea, murió hoy por Covid-19 en San Pedro Sula.

En ese sentido se detalló que Aguilar estuvo luchando por varios días contra el mortal virus tras contraerlo a finales del 2020 e inicios del 2021.

De la misma manera se indicó que Aguilar permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en SPS.

«Ella se contagió laborando en el Hospital Leonardo Martínez, donde estamos todas en primera línea de atención, todas tanto en el Leonardo como en el Materno estamos al frente contra el COVID, ella únicamente era hipertensa, pero se controlaba y poco a poco vimos cómo se fue desmejorando”, dijo Norma Coto, compañera de Aguilar.

“Ella siempre fue una persona muy preocupada por la población, atendía muy bien a los pacientes, era carismática y humilde”, añadió.

Cabe recordar que la madre de Aguilar falleció el pasado mes de diciembre tras contraer el mortal virus, sumándose así a los miles de hondureños que han muerto debido a este padecimiento.

Por otra parte, se dio a conocer la noticia que dos pastores habían fallecido debido al coronavirus en las últimas 24 horas en la zona noroccidental del país.

Se trata de la pastora de la Iglesia Asambleas de Dios de la ciudad de La Entrada, Copán, Norma Aracely Zúñiga de Orellana, quien pertenecía al Ministerio del DENAMIFE de donde era vicepresidenta.

Informes preliminares indican que la reconocida pastora se encontraba interna en un centro asistencial donde murió presuntamente por el letal virus.

Mientras tanto, otra iglesia llamada el «Ministerio Internacional La Cosecha», informó  a través de un comunicado la muerte del pastor identificado como Ramón Pérez.

Miembros de la iglesia evangélica señalaron que Pérez murió en un recinto hospitalario de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras por complicaciones relacionadas al COVID-19.

Además, trascendió la muerte de una señora de la tercera edad quien era madre de un hombre de aparentemente 40 años de edad, los dos a causa del letal virus en la zona oriental de la nación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0