Kabib gana pelea por defensa del título de la UFC y anuncia su retirada

Kabib gana pelea por defensa del título de la UFC y anuncia su retirada

El ruso Khabib Nurmagomedov ganó este domingo por sumisión la pelea contra al estadounidense Justin Gaethje por la defensa del título mundial de peso ligero de las Artes Marcéales Mixtas (MMA-UFC por sus siglas en ingles).

De esta manera el actual campeón amplio su legado a 29 victorias invitas y de las cuales 11 fueron por sumisión.

Cabe mencionar que Kabib perdió recientemente a su padre, al cual dedicó el triunfo de rodillas en la jaula de combarte.

Ante ello, el peleador ruso puntualizó que esta era su última pelea como profesional, poniendo fin así a su prematuro legado a sus 32 años de edad.

La pelea se llevó a cabo en Abu Dabi, donde Kabib venció en el segundo asalto a Gaethje quien quedó literalmente desmayado en la lona.

“Le prometí a mi madre que ésta es mi última pelea y no es posible que venga aquí sin mi padre (era su primera pelea sin él). Quiero pasar más tiempo con ella porque vengo de un pueblo muy pequeño. Mi sueño y el de mi padre era ser campeones, pero nunca imaginamos esto. Me voy como el mejor peleador libra por libra del UFC”, especificó Kabib.

Khabib, campeón mundial del peso ligero, logró su decimotercer triunfo consecutivo en la UFC (debutó en 2012), estirando un récord que ya poseía con doce.

Gaethje, que sumó su tercera derrota en 25 combates, confiaba en su demoledora pegada que sumaba ya 19 nocaut en su carrera en las MMA. De hecho tenía las condiciones para retar al campeón, pero acabó mordiendo el anzuelo y casi pierde la conciencia cuando The Eagle lo sometió con sus piernas con un estrangulamiento triangular.

Tras el combate, el luchador ruso no pudo evitar las lágrimas en recuerdo de su padre y entrenador Abdulmanap Nurmagomedov, fallecido el pasado mes de julio por coronavirus.

Por su parte, recibió felicitaciones y condolencias de parte del luchador Conor McGregor  «Buen desempeño. Continuaré. Respeto y condolencias por tu padre nuevamente. Para ti y tu familia. Atentamente, Los McGregor».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0