JUNTA PROPONENTE: Dos postulantes más quedan fuera en el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto

JUNTA PROPONENTE: Dos postulantes más quedan fuera en el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Junta Proponente decidió apartar del proceso de elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público a los abogados Karen Alicia Motiño y Óscar Armando Alvarado.

En el caso de Óscar Alvarado, por unanimidad de votos, la Junta decidió separarlo porque no presentó la constancia de inscripción al Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Mientras que, a Karen Motiño, se le descalificó porque no acreditó constancia médica y lo hizo por telemedicina desde España, lugar donde reside. Esta decisión tuvo la mayoría de votos.

Ambos, Motiño y Alvarado, fueron inadmitidos por no superar el proceso de subsanaciones.

En un principio, la Junta Proponente recibió 26 autopustulaciones, pero con el pasar de los días la lista se reduce.

Tras la separación de Óscar Alvarado y Karen Motiño, son 22 los profesionales del derecho que siguen en la carrera por tomar los altos cargos del ente acusador del estado. Antes quedaron a margen Sarahí Cerna y Sobeyda Andino.

De momento, solo tres aspirantes tienen el perfil profesional completo. Al quedar una lista oficial, solamente 5 serán electos y remitidos posteriormente al Congreso Nacional (CN), donde finalmente seleccionarán al nuevo Fiscal General y Adjunto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0