TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un hombre es el primer postulante que se presentó la mañana de este viernes ante la Junta Nominadora para someterse al proceso de selección de magistrados y magistradas a la Corte Suprema de Justicia.
Con su carpeta de documentos en manos, Malcom Eduardo Guzmán Valladares es el primer hondureño que, hasta hoy, se somete al proceso del que solo 15 personas serán seleccionadas para conformar la nueva CSJ.
Por su parte, Julissa Aguilar, integrante de la Junta Nominadora (JN) de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó este viernes que se han recibido documentación de la primera autopostulación.
Aguilar reveló que se trata del notario Malcon Eduardo Guzmán Valladares, quien reunió la respectiva documentación para autopostularse y aspirar a convertirse en magistrado del nuevo Poder Judicial en Honduras de 2023-2030.
Guzmán Valladares también aspiró a ser magistrado en el proceso de 2015 y aunque estuvo en el listado de 97 candidatos que presentó la Junta Nominadora, finalmente no resultó electo.
La Junta Nominadora analizará documentación de todos los que logren aspirar a uno de esos cargos, para ello, escogerán a 45 candidatos para presentarlos al Congreso Nacional, que elegirá a los 15 que integrarán el Supremo por los próximos siete años desde 2023.
COMENTARIOS