Julissa Villanueva: «Por presión mediática el MP tuvo que decir la verdad en caso de la enfermera asesinada»

Julissa Villanueva: «Por presión mediática el MP tuvo que decir la verdad en caso de la enfermera asesinada»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, expresó a través de Stereo Noticias Meridiano que “por la presión mediática el Ministerio Público (MP) tuvo que decir la verdad en el caso de la enfermera que murió asesinada en una posta policial en La esperanza, Intibucá”.

“Sabían que si no lo hacían la investigación privada lo iba a hacer y para ellos la credibilidad es importante para recuperar la institucionalidad”, recalcó.

Es importante mencionar que Keyla Martínez fue detenida el pasado sábado 6 de febrero por elementos policiales de ese sector; luego se cree que permaneció detenida en una celda, pero se tendrá que esperar las investigaciones para que arrojaren más elementos.

“La ley faculta a las familias para saber que es lo que pasó. Existe el marco legal Internacional para que se haga un contra peritaje después que lo hace el MP, esos sirven para enfrentar la verdad por medio de métodos científicos”, destacó.

Villanueva informó que la familia la buscaron para que les apoyara en el contra peritaje y estaba dispuesta a hacerlo; pero al final los amenazaron y les dijeron que si pedían otra autopsia podían caer en un delito.

Finalmente, expresó que en el caso de la empleada de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández, tenía en su poder la prueba científica porque existió intención de manipular la escena del crimen para no destapar conflictos en la institución.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0