Juan Carlos «El Tigre» Bonilla fue presentado este miércoles ante la juez Katharine Parker

Juan Carlos «El Tigre» Bonilla fue presentado este miércoles ante la juez Katharine Parker

El exdirector de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, se presentó este miércoles ante la juez Katharine Parker.

Cabe mencionar que Bonilla fue extraditado este martes 10 de mayo a Estados Unidos (EEUU) para enfrentar un juicio en Nueva York por delitos de narcotráfico.

El acusado presentó información financiera ante la juez Parker, en ese sentido le designó un abogado público y programó la audiencia para el 10 de junio.

A la audiencia asistieron los dos fiscales que estuvieron presente en la lectura de cargos en el juicio que se desarrolló ayer al expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).

La directora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram, vinculó directamente a Bonilla con el expresidente hondureño JOH, quien precisamente compareció ayer ante un juez en el mismo tribunal, en el que se declaró «no culpable» de traficar drogas a esa nación norteamericana.

«El exmandatario hondureño no habría llegado al poder y no habría logrado beneficiarse de las ganancias masivas de las drogas si no hubiera sido por su amplia red de sus socios corruptos», entre los que Milgram mencionó al «Tigre» Bonilla.

Para la directora de la DEA «estos colaboradores, incluido Bonilla Valladares, también utilizaron sus posiciones para traficar con cocaína a EEUU y proteger violentamente a otros traficantes de drogas con conexiones políticas, todo para su propio beneficio personal».

Según el fiscal general de este distrito, Damian Williams, Bonilla «en lugar de usar su posición de alta responsabilidad como jefe de la Policía de Honduras para combatir el narcotráfico. Explotó de manera errática su posición para proteger y ayudar a las organizaciones narcotraficantes que estaba obligado a combatir».

Durante el juicio contra el hermano del expresidente hondureño Juan Antonio «Tony» Hernández, el exalcalde de la localidad hondureña de El Paraíso Alexander Ardón, que compareció como testigo, señaló que en 2011, «El Tigre» se encargó del asesinato de un narcotraficante por orden de «Tony» , aunque la orden la dio él.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0