Smiley face

Jorge Lobo hijo del exgobernante «Pepe Lobo» abandona su candidatura presidencial en la alianza con la DC

Jorge Lobo hijo del exgobernante «Pepe Lobo» abandona su candidatura presidencial en la alianza con la DC

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, informó a través de Stereo Noticias Meridiano que su hijo Jorge Lobo ya no participará como candidato presidencial por la alianza Nueva Fuerza del Partido Nacional y el Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH).

Dijo que para tomar la decisión que quien ocupará el cargo que quedó vacante con la salida de su vástago es necesario esperar el resultado de las elecciones primarias.

De igual manera, mencionó que el exministro de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, también abandonó dicho acuerdo político que se logró en su momento.

Además, el titular del Poder Ejecutivo en el periodo 2010-2014 opinó que debe aplicarse la modalidad de llenar con nombres y apellidos las credenciales. Lo que temen algunos partidos es que no se haga ahora y tampoco en las elecciones generales de noviembre.

Otra de los aspectos que les preocupa es que se venda o se trafique con las credenciales como sucedió en los procesos anteriores, agregó Lobo Sosa.

Debe de quedar claro esos puntos desde ahora para que en los comicios próximos se eviten ese tipo de impases que lejos de aportar a la democracia le generan controversia, recomendó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0