ESTADOS UNIDOS
El presidente Joe Biden anunció que el director de la CIA, William Burns, pertenecería a su gabinete, citando su experiencia y liderazgo para enfrentar diferentes desafíos de seguridad nacional, incluyendo la invasión de Rusia a Ucrania y la tensión actual entre Estados Unidos y China.
“Bill siempre me ha brindado un análisis claro y directo que prioriza la seguridad del pueblo estadounidense, lo que refleja el papel integral que desempeña la CIA en nuestra toma de decisiones de seguridad nacional en este momento crítico”, expresó Biden en un comunicado.
“Dirige con dignidad y representa lo mejor de Estados Unidos, y espero seguir trabajando con él en los próximos años“, agregó el mandatario republicano.
La inclusión de Burns al gabinete presidencial no le otorgará ninguna nueva potestad, de acuerdo con The Washington Post, pero destaca la influencia que tiene en la Administración demócrata, quien fuera nombrado como director de la CIA en marzo de 2021.
Según Biden, bajo su liderazgo ha aportado un enfoque claro y a largo plazo sobre los principales desafíos de seguridad nacional, desde la invasión dirigida por el Gobierno Ruso a Ucrania hasta la gestión de una “competencia responsable” con China y las oportunidades y riesgos de las nuevas tecnologías.
Burns ha dejado clara la necesidad de alejar la CIA de la política y dejar atrás su papel previo en la formulación de políticas. En una declaración, celebró la fuerza laboral de la CIA, informó CBS News.
COMENTARIOS