WASHINGTON, EEUU (EL UNIVERSAL)
El presidente estadounidense, Joe Biden, “condenó enérgicamente” este lunes los bombardeos masivos rusos a Ucrania, que “demuestran la absoluta brutalidad” de su homólogo ruso, Vladimir Putin.
“Estos ataques han matado y herido a civiles y destruido objetivos no militares”, dijo Biden, asegurando que reforzarán el apoyo a Ucrania y que Estados Unidos seguirá “imponiendo un alto costo a Rusia por su agresión”.
Asimismo, Biden hizo un llamamiento a Moscú a “terminar esta agresión injustificada de forma inmediata y retirar sus tropas de Ucrania”.
Minutos antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó a su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, para expresarle su apoyo ante los ataques de Rusia.
El ejército ucraniano afirmó que las fuerzas rusas habían disparado 75 misiles sobre ciudades de todo Ucrania, en una serie de ataques que incluyó el uso de drones iraníes lanzados desde Bielorrusia. El último bombardeo contra la capital ucraniana fue en junio. Al menos 11 personas murieron y 89 resultaron heridas tras la mayor campaña de ataques en meses, según la policía ucraniana.
Los ataques se dan en respuesta a la explosión, el sábado pasado, del puente que une a Crimea con Rusia, un hecho que Putin calificó de “terrorismo” y del que acusó a los servicios de seguridad ucranianos.
COMENTARIOS