Iván Rakitic baja para el Barca o alta para Sevilla(Foto:Marca de España)

Iván Rakitic baja para el Barca o alta para Sevilla

Muchos aficionados del futbol en todo el mundo se preguntan si la salida del Iván Rakitic del Futbol Club FC Barcelona es una baja para ellos, o si en realidad será una alta para el Sevilla.

Lo cierto es que en el cuadro Culé comenzó una reestructuración en su plantel debido a una pésima actuación; tanto en la liga española al igual que en la Champions League.

Es importante mencionar que los dirigidos por Quique Setién en esta ocasión fueron eliminados en partido único de cuartos de final por el campeón Bayern Múnich 8 goles a 1.

Rakitic, quien fuera parte fundamental de ese equipo, dejó el azulgrana para jugar con el Sevilla, pues luego de que Ronald Koeman el nuevo técnico le informó que ya no entraba en planes.

El croata perdió protagonismo en los últimos partidos ya que había dejado la titularidad y en algunas ocasiones ingresaba de cambio. Por medio de un comunicado el Barcelona anunció su salida.

Barca confía que con la restructuración vendrá un mejor año futbolístico y la adquisición de tantos galardones como tienen acostumbrada a su fiel afición.

Cómo lo recibe Valencia

El Barcelona da el ok al traspaso del Rakitic al Sevilla - Orgullo de Nervión(Foto: ABC de Sevilla)

Por su parte, el Futbol Club FC Sevilla, quien consiguió el primer lugar en la “UEFA Europa League”, buscará reforzar el ataque para continuar con buen pie en las competencias internacionales.

También, cabe resaltar que el deportista llegó al club en 2014 procedente del mismo Sevilla, por lo que hoy su regreso no es ninguna sorpresa.

Sépalo 

Jugó con la camisa del barca un total de 310 partidos oficiales, donde anotó 36 goles, dio 42 asistencias y obtuvo una buena cantidad de títulos, pues conquistó en 4 ocasiones La Liga Española. Alzó con 4 Copas del Rey, ganó 2 Supercopas de España;  además, de eso conquistó 1 vez la Champions League, 1 vez el Mundial de Clubes y 1 edición de la Supercopa de Europa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0