- El fichaje de Gonzalo Higuaín los convierte en el equipo más caro de la MLS
El equipo del ex-futbolista, David Beckham, ha fichado más jugadores estrella que cualquier otro equipo en la Major League Soccer. El proceso no fue fácil pero el proyecto sí que es prometedor. Es así que Beckham logró enganchar al Mexicano, Rodolfo Pizarro, para que se uniera al club. Pizarro era un prospecto interesante para los equipos europeos pero el Británico lo convenció para que viniera a su equipo y luego prometió ayudarle para posicionarlo en las mejores ligas del mundo.
Según los reportes, Gonzalo Higuaín llega al Inter Miami por un total de dos años y 8,8 millones de euros. Esto significa que añadirá 16,6 millones de dólares al costo de la plantilla comandada por el Argentino Diego Alonso. Sumando los salarios de Pizarro (11 millones), Matias Pellegrini (8,25 millones) y Blaise Matuidi (6,6 millones) convierte al Club Internacional de Futbol Miami en el club con mayor masa salarial de la liga de futbol estadounidense.
La MLS continúa convirtiéndose en un destino altamente atractivo para los jugadores alrededor del mundo. Esto a pesar que el nivel de la liga no se compare con el de la Mexicana u otras ligas latinoamericanas. El poderío económico estadounidense seguirá siendo un factor determinante para que escojan este destino.
COMENTARIOS