SAN PEDRO SULA
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró una nueva sentencia contra otro integrante de la banda criminal denominada “La Rumba” por un delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
La sentencia condenatoria fue dictada en audiencia de estricta conformidad contra Olman Edgardo Pérez Pineda integrante de la b nada “La Rumba” la cual mantiene operaciones en Choloma, Cortés.
Olman Edgardo Pérez deberá cumplir una pena de 10 años de reclusión y el pago de una multa de 10 mil lempiras por el delito de extorsión y seis años por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial para hacer un total de 16 años de cárcel a cumplir en la Penitenciaría Nacional.
Los agentes de tribunales también dieron a conocer de la audiencia de proposición de pruebas en la causa contra Misael David García García, Douglas Mauricio Muñoz Padilla, Ana Lilian Muñoz Padilla, José Benigno Mejía Silva, Erick William Mejía Silva, Marvin Alexander Guevara Villanueva y César Danewri Dunon Mateo pro suponerlos responsables del delito de extorsión.
COMENTARIOS