Instituto para la Democracia: En la MER se ganan y se pierden las elecciones   

Instituto para la Democracia: En la MER se ganan y se pierden las elecciones   

Tegucigalpa. El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) en Honduras, Luis León, reconoció que en la Mesa Electoral Receptora (MER) es en donde se ganan y se pierden las elecciones al menos en este país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra a tres días de convocar a las elecciones generales del 28 de noviembre, pero las tres fuerzas políticas todavía no se ponen de acuerdo si irán con la actual Ley Electoral o con la nueva que aún no se aprueba en el Congreso Nacional.

La integración de la MER y el papel que deben jugar los magistrados suplentes en el CNE, son los dos temas importantes que faltan por resolver en la Ley Electoral.

El Partido Nacional acusa a Libertad y Refundación (Libre) de estar torpedeando la nueva normativa que hoy entra en su fase crucial.

En ese sentido, León dijo que “es en la MER en donde se ganan y se pierden las elecciones porque es ahí en donde los fraudes se perpetran, por eso es que los partidos no quieren ceder”.

“Sin embargo, la experiencia internacional es muy difícil aplicarla en Honduras porque las capacidades son totalmente diferentes”, agregó.

“Pero lo que se necesita en Honduras es transparencia en el proceso electoral, que la ciudadanía crea que vale la pena ir a votar porque el sufragio se respeta”, sostuvo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0