TIZI UZU, ARGELIA
Una mujer rechazó la propuesta de matrimonio de un hombre, y el sujeto le roció gasolina para posteriormente quemarla viva, con la intención de arrebatarle la vida a motivo de venganza.
El lamentable hecho ocurrió en Tizi Uzu, ciudad perteneciente a la nación de Argelia el pasado 27 de septiembre, luego de que la joven de 28 años no quiso aceptar la propuesta de matrimonio de uno de sus vecinos.
La mujer dijo no tener ningún vínculo amoroso con el sujeto, lo que causó que este se enfureciera y concretara un hecho criminal lamentable por el despecho y la ira
La perjudicada, tuvo que ser ingresada a la sala de cuidados intensivos tras el ataque, con un 70% de su cuerpo quemado. Sin embargo, el hospital de la comunidad no cuenta con los suficientes recursos para brindarle la atención necesaria, por lo que fue trasladada a España.
La familia y allegados de Ryma crearon una campaña para recolectar fondos con los cuales aliviar los gastos sanitarios. El caso ha generado rechazo y despertado la solidaridad de los argelinos. “Hacemos un llamamiento a todas las almas caritativas para que donen”, dijo la madre desde el centro asistencial.
Otros familiares añadieron: “Ryma te necesita a ti, a todos para seguir viviendo”. Hasta el momento la página de recaudación en Leetchi ha contabilizado una ayuda promedio de 52.500 euros (casi 240 millones de pesos colombianos). La meta a la que esperan llegar es a los 100.000 euros.
Según el balance de Feminicidios de Argelia, entre enero y agosto, 32 mujeres han sido asesinadas en relación con violencia “machista” en ese país del norte africano.
COMENTARIOS