TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Gracias a la labor de 28 mil socorristas a nivel nacional, el gobierno cerró la Semana Morazánica con un solo caso de ahogamiento y sin muertes por accidentes de tráfico, según informaron las autoridades.
Las acciones de prevención culminaron con una caravana de vehículos, organizada por la Policía, que ayudó a que miles de viajeros regresaran de manera segura a sus hogares, ya sea en autobuses, excursiones o autos particulares.
La Comisión de Prevención de Emergencias y Movilizaciones (Conaprem) destacó en su informe la mejora en la seguridad, la economía y el turismo, gracias a la movilización de miles de hondureños y visitantes. Durante el feriado, también se ofreció ayuda a las víctimas de las inundaciones que ocurrieron en los primeros días de asueto, que se extendió del 28 de septiembre al 6 de octubre.
Se reportaron 67 accidentes viales, con 92 personas heridas, además de 13 lesiones por armas de fuego y varios rescates de personas en peligro de ahogarse. En el sector turístico, se realizaron ocho mil vuelos que trasladaron a alrededor de 12 mil pasajeros y otros cuatro mil en embarcaciones.
Se llevaron a cabo casi nueve mil pruebas de alcoholemia, de las cuales 423 resultaron positivas, junto con casi cinco mil revisiones físicas y más de 200 patrullajes en playas y balnearios del país.
COMENTARIOS