Infectólogo Tito Alvarado: «Entre más pruebas de COVID-19 se hagan, más contagiados tendremos»

Infectólogo Tito Alvarado: «Entre más pruebas de COVID-19 se hagan, más contagiados tendremos»

Tegucigalpa, 15 de junio. El infectólogo Tito Alvarado aseguró que entre más pruebas para detectar el virus del COVID-19 se hagan, mayor será el número oficial de infectados en el país.

Actualmente se están realizando más de 1,000 pruebas diarias, por esa razón es que en las últimas dos semanas, la cifra de contagiados ha aumentado en más de un 100 por ciento.

Las autoridades de la Secretaría de Salud aseguran que en los próximos días, el número de pruebas diarias va a rondar las 2,000 unidades.

“No tenemos muchos más casos porque no tenemos más pruebas, anunciaron que estas próxima semana iban a hacer unas 2,000 pruebas diarias, ahí vamos a ver la cantidad de personas que van a salir infectadas”, comenzó.

“Estaba viendo quebel porcentaje de positividad de acuerdo a las pruebas anda en 50, 40, 35 por cada 100, es una barbaridad los pacientes que están infectados”, dijo.

Mencionó que “el virus ya está diseminado en toda Honduras, y hay muchos pacientes asintomáticos que ni ellos se dan cuenta que están infectados”.

En ese sentido, el experto llamó a la población a seguir cada una de las recomendaciones del Gobierno y la Secretaría de Salud para evitar formar parte de las estadísticas de contagiados y fallecidos.

“La mejor estrategia es mantenerse en casa y salir estrictamente solo si es necesario”, indicó.

Dijo esto en el marco de que “vamos a estar enfermos y no vamos a tener quién y dónde nos atiendan porque los hospitales estarán abarrotados”.

Inconciencia

Alvarado lamentó que con todo lo que ha sucedido en el mundo, y específicamente en Honduras, hay personas que todavía se están preguntando si existe el virus.

“Ese tipo de preguntas se las hace algún hondureño totalmente desinformado, es una pandemia, es una situación mundial, donde nosotros tenemos que estar atentos a todo eso”, manifestó.

“No es posible que en el país todavía exista gente incrédula que diga que esta es una simple gripe y que va a pasar”, añadió.

Expresó que la inconciencia de la población se debe a la baja escolaridad que existe en el país, comparándolo con otras naciones.

“Tenemos 7 años de escolaridad en promedio, Costa Rica tienen 15 años como promedio, Costa Rica tiene casos, pero controlados y pocas muertes”, destacó.

“Las recomendaciones las siguen al pie de la letra esta gente porque comprenden la situación”, concluyó.

Dato

-Más de 1,000 pruebas diarias se realizan en el país para detectar COVID-19.

-En los próximos días se estarán realizando arriba de 2,000 pruebas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0