Infectologo, Efrain Bu: «La económica tiene que ir abriéndose paulatina mente y se debe seguir evaluando para evitar más casos de Covid-19»

Infectologo, Efrain Bu: «La económica tiene que ir abriéndose paulatina mente y se debe seguir evaluando para evitar más casos de Covid-19»

El Infectologo, Efrain Bu, en exclusiva para STN, Covid-Noticias, dijo que hay un incremento progresivo de casos de coronavirus en el país. Ahora que ya tenemos más laboratorios se pueden detectar más casos sintomáticos y asintomáticos, pero hemos visto que en las últimas semanas hubo un incremento significativo.

«Hasta la fecha se diagnosticado 4401 casos en Honduras, esto significa que por día se detectan 58 casos de este mortal virus», explicó.

«Sin embargo, si no se hubieran tomado las medidas de cuarentena tuviéramos al borde de 15 mil o 20 mil casos de esta enfermedad a la fecha», detalló.

«Actualmente hay un 0, 47 % de la población hondureña infectada, pero no es correcto que se tenga a toda la población en confidencialmente, lo que se debe de hacer es abrir la economía y permitir que la gente que necesita trabajar lo haga siempre y cuando utilice las medidas de bioseguridad», especificó.

No obstante, señaló que «La mayoría de los países del mundo están haciendo una reapertura progresiva cautelosa y evaluándola, esto porque este virus tiene un progresión de alto riesgo y bajo riesgo».

«La económica tiene que ir abriéndose paulatina mente y se debe seguir evaluando para evitar más casos de Covid-19», reiteró.

Economía de Honduras

«La epidemia en Honduras está afectando la economía, pero no en todos los departamentos están pegando con fuerza, sabemos que Cortés es el epicentro, pero hay otros lugares donde los casos se cuentan con los dedos y es ahí donde se tiene que abrir la economiza en primera instancia», añadió.

«Esta no es una infección que se va a terminar en junio, este virus estará por un buen rato hasta que se encuentre una cura», puntualizó.

«Se conoce que a partir de septiembre estarán probando ensayos en personas voluntarias de una posible cura», arguyó.

«Nosotros debemos aprender a vivir con esta enfermedad hasta que se encuentre una cura, debemos de utilizar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagiarnos», concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0