TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Con el objetivo de dar una mejor respuesta ante los casos de ciudadanos desaparecidos en la zona norte, se inauguraron este día las nuevas instalaciones del Departamento de Personas Desaparecidas en San Pedro Sula.
Tras un enorme esfuerzo para planificar, diseñar y construir un centro donde las personas que lastimosamente pasan por esta situación tendrán un lugar digno, seguro y confidencial donde interponer la denuncia del desaparecimiento de sus parientes.
“Nuestro compromiso es darles un lugar digno a los familiares de las victimas donde puedan sentirse con toda la confianza y la seguridad que la Policía Nacional con el apoyo de Interpol harán todos los esfuerzos necesarios por encontrar a sus parientes” explicó el Director Policial de Investigaciones, Comisionado de Policía Hugo Velásquez.
Cabe destacar que Interpol y DPI trabajan en conjunto para la investigación y resolución de casos a nivel nacional en internacional. De igual forma se trabaja de la mano con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para abordar esta problemática.
La Policía Nacional a través de la DPI / Interpol se encuentra comprometida con el bienestar y la mejora de la seguridad de la sociedad hondureña.
COMENTARIOS