TEGUCIGALPA,HONDURAS.
Este jueves se presentó un requerimiento fiscal contra Nasry Juan «Tito» Asfura, quien fue candidato presidencial y actualmente busca la presidencia nuevamente por el Partido Nacional. La solicitud fue hecha por Luis Javier Santos, director de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Público.
Santos acudió al juzgado en la capital para presentar el caso, que se basa en investigaciones sobre un presunto esquema de lavado de dinero llevado a cabo por exfuncionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central. Según se indica, más de 28 millones de lempiras fueron desviados sistemáticamente para beneficio personal y de terceros.
Los implicados en este caso son Asfura, Cinthia Elizabeth Borjas Valenzuela y Nilvia Ethel Castillo Cruz, acusados de lavado de activos, malversación de fondos, fraude y otros delitos. También están involucrados Mario Roberto Zerón Suazo y Rony López Córdova, así como Wilmer Gerardo Rodríguez López y Roger Ariel Amador Ramírez, quienes enfrentan acusaciones similares.
COMENTARIOS