SAN PEDRO SULA, HONDURAS
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), mediante un dedicado trabajo, ha logrado censar a más 366 mil personas de Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS), como parte del proyecto de identificación de usuarios del servicio urbano.
El Gobierno de Xiomara Castro, a través del censo, pretende beneficiar a los pasajeros de buses urbanos con la entrega directa de un bono compensatorio.
Tras haber ejecutado con éxito las encuestas de usuarios en, ẹl Distrito Central, y en la ciudad industrial próximamente se llevará a cabo el censo de usuarios en Choluteca y La Ceiba, de esta manera se cubrirán las cuatro ciudades que son parte del proyecto.
El gerente del Sistema Integrado del Transporte Público, Ramón Ochoa, detalló que las encuestas en Choluteca y La Ceiba, serán realizadas en los puntos de convergencia, donde pasa la mayor cantidad de rutas con el fin de encuestar a los usuarios (mayores de 18 años) de buses urbanos.
En la capital del país y en SPS se mantendrá personal en diferentes puntos con el fin de encuestar a los pasajeros que aún no están dentro del censo.
El Gobierno de la mandataria Castro, a través del instituto, trabaja por un transporte más cerca de la población, bajo el ideal de que sea más humano, del pueblo y para el pueblo.
COMENTARIOS