TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Cómo parte de la estrategia de mejora continua del personal policial, se realizó la firma del convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) y el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER).
El acuerdo consiste en que los Agentes de Policía que aún no poseen educación media puedan estudiar por radio y de esta manera accesar a su profesionalización en un sistema formal que los certifique cómo profesionales de algún área del conocimiento.
Este documento de cooperación fue firmado por el Rector de la UNPH, Comisionado De Policía José Reinaldo Servellón Castillo y el Director Ejecutivo del IHER, licenciado Marvin Díaz; con el objetivo de nivelar a los miembros de la Escala Básica al grado educativo de exigencia actual de la Policía Nacional, brindándoles a su vez nuevas oportunidades de crecimiento en la Institución.
En dicha firma estuvieron presentes los vicerrectores de la UNPH, Comisionado de Policía, Johab Eli Merlo Medina Vicerrector Administrativo; Comisionado de Policía Juan Adolfo González Zapata, Vicerrector de Investigación Científica y Postgrado y el Comisionado de Policía, Cesar Yovanny González Ramírez, Vicerrector Académico.
A partir del 2014 con el inicio de la reforma educativa policial se aplicó como requisito de ingreso a la Policía Nacional, ser egresado de una carrera profesional de educación media.
Debido a esto en la actualidad aún se encuentran algunos Agentes Policiales que no poseen su grado académico, lo cual les afecta en ascensos y demás beneficios que el ser profesionales de una área de trabajo les brinda y es necesario que ellos se nivelen con la nueva exigencia profesional de la Policía Nacional.
Las carreras a las que podrán acceder los funcionarios policiales son, Bachillerato en Ciencias y Humanidades, Bachillerato en Contaduría y Finanzas, Bachillerato en Salud y Nutrición, Bachillerato en Administración de empresas y Bachillerato en Informática, además, educación básica del segundo ciclo.
La intención de esta oportunidad para los miembros policiales es que todos los funcionarios puedan acceder a las mismas oportunidades y beneficios que ofrece la Policía Nacional.
Para ingresar a este sistema de estudio el miembro interesado deberá avocarse a las distintas oficinas regionales del IHER a nivel nacional para hacer su matrícula e ingresar al sistema de estudio, por lo que se estará informando pronto a través de medios oficiales, cuando podrán iniciar su inscripción.
COMENTARIOS