Iglesia catolica pone a disposición instalaciones de predios y entregan alimentos

Iglesia catolica pone a disposición instalaciones de predios y entregan alimentos

La Iglesia Católica entrega alimentos para los más pobres durante esta emergencia sanitaria declarada por el gobierno, debido al Covid-19.

En un vídeo mensaje, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez destacó la labor humanitaria que realizan, a través de Cáritas y con el apoyo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

No hemos dejado nunca la oración ni la celebración de la eucaristía. Uno de los dolores para nuestros fieles es no poder recibir a Jesús en la Santa Comunión, pero de siempre la Madre Iglesia nos ha invitado a la comunión espiritual. Cada vez que visitamos al Santísimo Sacramento hacemos nuestra comunión espiritual y esto nos hará apreciar más el pan de vida en el día en que podamos ya celebrar la comunión pascual.

En segundo lugar la solidaridad, la iglesia Samaritana, de los pocos recursos que tenemos, los estamos compartiendo, especialmente con los más pobres.

Tenemos, por ejemplo, las organizaciones de la empresa privada que han donado alimentos y Cáritas Arquidiosesanas y las parroquias las están distribuyendo para que lleguen donde deben llegar.

Hemos puesto a disposición del Estado, del ministerio de Salud las casas de retiro espiritual. Solo en la comunidad de Valle de Ángeles tenemos el Centro de Espiritualidad de la Universidad Católica que tiene más de 100 habitaciones, todas con baño privado y salones, que en caso que sea necesario podemos albergar unas 500 personas que necesitan aislamiento.

En caso de necesidad podemos habilitar el hospital Odontológico de la Universidad Católica y hasta uno de los campus también de ser necesario.

Estamos tratando de colaborar con los escasos medios que tenemos, pero con mucho amor. No todo es malo. Hay mucho bien, incluso en medio de esta pandemia.

Que el Señor los bendiga, los guarde, los conserve en su paz. Les aumente el amor, les de salud, fortaleza para cumplir la misión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0