El titular del Comité de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, recomendó que el Estado de Honduras debe comprar terrenos aledaños a los hospitales para enterrar a las personas que fallecen a causa del Covid-19.
Expertos mencionan que la mejor medida es cremar estos cuerpos para eliminar en un 100 por ciento el virus.
“Se puede adquirir algún terreno en los lugares que están cercanos a los hospitales para poder hacer una fosa común o un cementerio diferente para poder darles la sepultura necesaria a los que han sido víctimas del Covid.19”, dijo Maldonado.
“Esto porque hemos visto que hay comunidades que no quieren que se vayan enterrar a personas que han fallecido de esta enfermedad”, manifestó.
Además hizo un llamado a la población para que se informe de manera responsable, y no lo haga por medio de las redes sociales porque ahí se especula mucho.
“Aquí estamos confundidos muchos sectores de la sociedad, estamos tan aturdidos porque parte de la sociedad dice una cosa y otra parte dice otra cosa”, lamentó.
“Algunos medios de comunicación informan, hay otras personas a través de las redes sociales que las utilizan para desinformar a la sociedad hondureña”, indicó.
Aseguró que “esto crea un caos a nivel de sociedad” lo que aterriza en la desesperación de la población.
COMENTARIOS