Entregan equipo de bioseguridad a personal médico de El Tórax

Entregan equipo de bioseguridad a personal médico de El Tórax

El neumólogo del Hospital Cardiopulmonar (El Tórax), Carlos Aguilar, agradeció hoy la entrega de un lote de equipo de bioseguridad para el personal médico que está atendiendo a pacientes con coronavirus (Covid-19).

«Se ha entregado un equipo mínimo de bioseguridad que consiste en un overol, una máscara facial, guantes especiales, destinado para médicos, enfermeras, personal  que está atendiendo a pacientes en condición crítica», confirmó.

El experto reconoció que «es un equipo que nos viene a ayudar y esperamos que este equipo se les entregue al resto del personal de todo del país porque es una epidemia no solo está en Tegucigalpa y San Pedro Sula sino en todo el país».

Las autoridades de Salud informaron que el equipo de protección fue adquirido como parte de las gestiones que realiza el gobierno a través de esta secretaría para uso del personal sanitario que está en primera línea de atención a los pacientes positivos y sospechosos con  Covid-19.

Esta entrega también se hizo en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro y se hará en el resto de los centros asistenciales del país.

«Desde luego viene a ser una enorme ayuda y nos va a permitir trabajar con mejor entereza, seguridad y confianza porque hemos estado trabajando como dicen popularmente: con las uñas y esto de algún modo viene a palear la situación», apuntó.

Aguilar estimó que han recibido entre 50 y 80 kits que cumplen con los requisitos pero no son rehusables, por lo que será necesario el suministro de más equipo.

«Solo para atender un paciente entran entre tres, cuatro hasta cinco personas y eso se está haciendo cada ocho horas, o sea, que el uso de este equipo es mayor, se necesita mucho más apoyo para irnos supliendo», advirtió.

Reconoció que hay un protocolo para el uso de este equipo por lo que han estado recibiendo capacitaciones ya que muchas veces el contagio en los trabajadores de salud ocurre cuando se quitan la vestimenta.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0