Smiley face

Hoy vence la prórroga para que movimientos políticos entreguen datos de las credenciales

Hoy vence la prórroga para que movimientos políticos entreguen datos de las credenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, informó a través de Stereo Noticias Matutino que hoy vence el plazo para que los movimientos internos de los partidos políticos entreguen nombre y apellido de las personas que se les darán las credenciales para participar en las mesas.

Dijo que el órgano colegiado tomó la decisión por unanimidad de votos. Varios candidatos que no cumplieron anteriormente con el requisito pidieron un tiempo adicional para presentar lo solicitado; pero solo tiene hasta hoy de lo contrario se tomarán medidas contra los que no cumplan la disposición.

También, en relación al conteo municipal consideró que esa es una decisión que cada uno de los institutos políticos que participarán en la contienda primaria tendrá que decidir.

“Los partidos tendrían que mover a sus comisiones. Nosotros les apoyaríamos con logística y presupuesto, aunque el conteo oficial se hará acá al llegar las actas. Los datos de comisión departamental y municipal solo serían ilustrativos”, destacó.

Asimismo, comunicó que ayer se tuvo una sesión que duró aproximadamente 15 minutos y la buena noticia es que se reincorporó la presidenta del CNE, Ana Paola Hall.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0