Tegucigalpa. El Servicio de Administración de Rentas (SAR) anunció que hoy vence el plazo para presentar la declaración y pago del Impuesto Sobre Renta (ISR) y otras obligaciones tributarias.
De no hacer la gestión antes de la medianoche de este día, los obligados tributarios quedarán sujetos a multas que van desde un 5 por ciento de los ingresos brutos a un 25 por ciento.
El jefe de Recaudación Tributaria del SAR, Manuel Ortega, manifestó que “este día vence la declaración y pago del ISR, el Activo Neto, la Aportación Solidaria, Ganancias de Capital, Alquileres Habitacionales, Declaración de Contribución Cooperativa, la Declaración de Precios de Transferencias, entre otras”.
“El SAR hace el llamado oportuno para que esta obligación se cumpla antes de la medianoche de este día. Un buen número de obligados tributarios ya lo hicieron, el resto de los obligados están pendientes”, indicó.
“De no hacerlo, en el tema del ISR que es el que mayor contribuye a la recaudación, estaríamos hablando de una multa que va de un 5 por ciento, hasta un máximo de un 25 por ciento y de un 3 por ciento de interés mensual, hasta un máximo de un 36 por ciento”, explicó.
Son alrededor de 226,000 obligados los que deben presentar esta declaración correspondiente al año 2020, 94,000 ya cumplieron.
“El resto de los obligados creemos que este día estarán haciendo la declaración y pagos correspondientes”, mencionó.
COMENTARIOS