Tegucigalpa, 25 de mayo. Los hospitales públicos sampedranos, Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez, han reportado cero muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas.
Así lo informó Roberto Cosenza, coordinador de la Atención al Covid-19 en la zona norte, tras señalar, que lo anterior es el resultado del fuerte trabajo que se está haciendo.
“Hemos tenido avances en los centros hospitalarios del valle de Sula, donde el fin de semana se han reportado más ingresos por coronavirus”, agregó.
Sin embargo, en las últimas 24 horas se recibieron únicamente ocho ingresos en el Leonardo Martínez, pero también tres altas, afirmó.
“La buena noticia es que no se reportaron fallecimientos tanto en el Leonardo como en el Catarino, de personas confirmadas por Covid-19”, reiteró.
Sospechosos
Los fallecimientos que se han reportado fueron como sospechosos de Covid-19 que es muy distinto a casos confirmados, aclaró.
A todas las personas que están ingresadas en los dos hospitales ya se les está definiendo su tratamiento médico, dijo.
En el Catarino Rivas han ingresado 35 casos en las últimas 24 horas, según el viceministro de Salud.
También se están trasladando 10 pacientes de Covid-19 desde el Leonardo Martínez al gimnasio Municipal, aseguró.
Ahí se encuentran las personas que no requieren tratamientos intensivos ni de un ventilador mecánico, añadió.
El propósito es que esos 10 pacientes puedan concluir las últimas fases de su tratamiento médico en el gimnasio, agregó.
El funcionario reveló que también se ha iniciado un diagnóstico temprano y se han hecho una gran cantidad de muestras de laboratorio en todo el valle de Sula, precisó el galeno.
Asimismo, se da el tratamiento ambulatorio con los medicamentos incluidos en la fórmula Maíz que han resultado muy efectivos, destacó.
Covid-19 en cifras (al 24 de mayo)
-3,950 casos
-468 personas recuperadas
-180 fallecidos
COMENTARIOS