Hospital Mario Catarino Rivas avanza con la campaña de vacunación

Hospital Mario Catarino Rivas avanza con la campaña de vacunación

San Pedro Sula. Unas 300 dosis de vacunas se aplicarán en el hospital Mario Catarino Rivas, para inmunizar a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación. Esa es la meta del departamento de epidemiología del centro asistencial de la zona norte del país.

Desde tempranas horas el grupo de vacunación se preparan con los insumos y materiales para realizar esta actividad en consulta externa y hospitalización, y aplicar la dosis según el esquema de vacunación a menores de edad, enfermos crónicos, adultos mayores y personal de Salud.

El objetivo de la campaña de vacunación es prevenir enfermedades como: sarampión, poliomielitis, rubéola e influenza estacional entre otras.

Pese al impacto que ha ocasionado el Covid-19 la Secretaría de Salud ha implementado estrategias innovadoras para garantizarle a la ciudadanía la inmunización integral durante la jornada de vacunación.

Un esfuerzo extraordinario por parte del personal de salud tomando las medidas de bioseguridad que realizan el trabajo con pasión para evitar la propagación de enfermedades.

Alfredina Caballero, enfermera auxiliar, del hospital refirió que desde el pasado 1ro de junio inició la campaña de vacunación en el centro asistencial para el personal de salud, adultos mayores y menores según su esquema.

¨En estos momentos se están aplicando vacuna para la neumonía, rotavirus, hepatitis “A”, influenza entre otras, en la sala de maternidad a diario se están aplicando de 10 a 15 dosis y en la consulta externa varía por el número de personas que llegan”, manifestó Caballero.

Asimismo, instó a la población a que acuda a los establecimientos de salud para que se le aplique la vacuna correspondiente de manera gratuita, segura y efectiva.

Para ello es necesario que las personas que acudan a vacunarse cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, la aplicación de alcohol gel y el distanciamiento social para prevenir el COVID-19.

Datos

Enma Hernández, de 58 años y trabajadora de la salud enfatizó que desde hace 4 años se aplica la vacuna contra la influenza estacional, misma que la ha protegido contra otras enfermedades de las vías respiratorias.

“Los adultos mayores tenemos que protegernos contra la gripe y otros virus, tengo 4 años de buscar el servicio de inmunización para evitar enfermedades”, finalizó Hernández.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0