Hondureño migrante triunfa en Estados Unidos y se convierte en empresario

Hondureño migrante triunfa en Estados Unidos y se convierte en empresario

José Sánchez, es un joven hondureño de 28 años de edad, quien salió de Honduras con su visión de ayudarle a su familia a salir adelante. Originario de Orocuina, Choluteca, con su mente bien clara en sus metas, hace nueve años salió del recóndito pueblo hondureño, solo portaba un mochila con dos «mudadas» un bote con agua, unos zapatos medios desgastados y una gorra, así decidió Sánchez tomar el camino hacia los Estados Unidos.

Fueron 20 largos días, de correr, dormir en los montes y quizás de arriesgarse que una víbora lo pícara en el descierto, «gracias a Dios logré pasar frontera«. Expresó.

Dos semanas después de haber tocado suelo norteamericano, un restaurante aceptó sus servicios, de lavar y recoger platos ganando $400 Semanales.

Al pasar los meses José conoció un amigo quién lo llevó a trabajar a un restaurante italiano donde aprendió hacer pizzas «Yo no podía hacer ni un huevo, en los pueblos te acostumbran a otras actividades, menos hacer comida». Detalló.

José Sánchez, en sus labores

 

Sépalo

Años más tarde José se asesoró de como obtener una franquicia de un restaurante de talla internacional, vio que cumplía los requisitos y decidió emprender un negocio propio denominado «Brother’s» famoso restaurante de Pizza en Maryland, a un costado de Washington D. C, Estados Unidos.

Ahora en día el joven con ayuda de Dios, de su esposa y hermanos, han logrado abrir el tercer restaurante de la marca en mención, «estamos felices por poder generar trabajo a latinos y créanme que sos tratados de la mejor manera».

Sánchez por ahora, su meta es seguir ayudando a sus padres quienes siguen en su pueblo natal, colaborando con los hondureños que llegan sin una esperanza de trabajo, pagarles como les puedan pagar en cualquier restaurante en los Estados Unidos.

Pizza hechas por José Sánchez

Cuando se quiere se puede

El joven es un voto de confianza y demostración, que cuando se quiere se puede «Yo invito a todos los jóvenes en cualquier parte del mundo, principalmente de mis país, que sigan sus metas, sus sueños, que no se deseen guiar por los malos pasos, que escuchen sus padres y todos los ira bien, todo se puede acá y donde sea, Dios tenía un propósito y era estar acá para ayudar al prójimo». Dijo finalmente en motivación a los catracho.

Más fotos de José Sánchez

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0